Bohemian Rhapsody



CRÍTICA  SOBRE  LA  PELÍCULA:  BOHEMIAN  RHAPSODY

Veintisiete años después de la muerte de Freddie Mercury, ya podemos disfrutar de una versión cinematográfica del retorno a los escenarios del líder de Queen. Y aunque se quiera intentar enfocar la película sobre la vida del cantante es difícil separar al vocalista del grupo y del gran nombre de Queen. 

Rami Malek se transforma en Mercury gracias al magnífico trabajo de caracterización y a la entrega de un intérprete que ha sabido liderar el proyecto frente a los problemas de la producción. En lucha constante con una obligada prótesis dental, Malek entiende los excesos del personaje y aprovecha sus virtudes para mostrarnos a una gran estrella con corazón, que es lo que todo fanático busca en su músico favorito.  Sería injusto no señalar lo logrado por Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello como Brian May, Roger Taylor y John Deacon pero, como ocurre con la banda, Freddie lo inunda todo. 

La película se estrenó oficialmente el martes 23 de octubre y las críticas no se han hecho esperar. El veredicto es bastante uniforme: es una película buena gracias al impresionante papel de Rami Malek como Freddie Mercury, pero en general, pudo ser mejor. 




Alba Lázaro Villarrubia. 5º Enseñanzas Profesionales. Oboe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por las entrañas del Teatro Real y la Biblioteca Nacional

Mujeres imprescindibles en la historia musical

100 años de Debussy